Superviviente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sahara - Desierto

Ir abajo

El Sahara - Desierto Empty El Sahara - Desierto

Mensaje  Admin Sáb Mayo 15, 2010 10:41 pm

Nunca te has visto en una situación más dramática. Estás a 54 grados, derretido por el calor en medio del inmenso desierto del Sáhara. Tu cantimplora ya no tiene agua y necesitas comer algo. ¿Estás seguro de que tienes los conocimientos suficientes para sobrevivir en esta situación?
El Sahara - Desierto 800px-Sahara_satellite_hires
Descripción
El desierto del Sáhara es uno de los lugares más calurosos y mortales del planeta donde todos los años mueren cientos de personas deshidratadas al intentar cruzarlo. Está situado al norte de África y abarca un cuarto del continente africano, se extiende por once países. Si te pierdes en este lugar tan inhóspito, morirás deshidratado o por una insolación y ambas se dan en cuestión de horas.

Si te pierdes en este lugar, lo primero que tienes que hacer es cubrirte la cabeza para evitar una insolación. Recuerda que este es el desierto más caluroso del mundo, en verano se pueden alcanzar los ¡54 grados!

Si comes poco y a menudo te encontrarás bien, pero si comes mucho, la digestión absorberá todo el agua que haya en tu organismo y serás más vulnerable a la deshidratación que puede aparecer en cuestión de horas y es mortal.

Si tienes la suerte de encontrarte con una palmera datilera, aprovecha para comer algún dátil y después protégete del sol en la sombra excavando un poco en la arena. Descansa ahí hasta que el sol comience a ponerse y te de un respiro.

Si notas que te empieza a doler la cabeza, que dejas de sudar y que te mareas, ¡estás sufriendo las consecuencias de una insolación! En un lugar como este puedes llegar a perder hasta un litro de agua por hora. Así que es muy importante que repongas líquidos cuanto antes.

Si tienes la tentación de quitarte la ropa para mitigar los efectos del calor, piénsatelo dos veces. La ropa es un filtro protector para los efectos del calor y del viento que puede secar tu piel.

Si tienes un pájaro sobrevolándote, ¡buenas noticias! Los pájaros siempre están cerca de donde haya agua. Así que ponte a buscar que seguro que cerca hay alguna fuente del preciado elemento.

Si vas a caminar por la noche para evitar los efectos del calor devastador, tienes que tener mucho cuidado con las serpientes venenosas. A ellas también les gusta salir a esta hora. Así que para evitarlas, pisa fuerte puesto que provocarás vibraciones en el suelo y de esa manera las ahuyentarás.
El Sahara - Desierto 511¿Qué Hacer?
Lo primero que deber hacer es prepararte muy bien este viaje ya que te destinaras a uno de los lugares mas inhóspitos del mundo llamado Sahara donde la temperatura por la mañana roza los 54 grados, solo los mas fuertes pueden sobrevivir, la única salida de este desierto es llegar a las montañas atlas, nada mas aterrizar cubrete la cabeza con alguna prenda, pero nunca dejes ninguna parte del cuerpo descubierta porque sufrirías graves quemaduras, puedes orinar la camiseta. En un lugar como este el agua es indispensable, por eso conservarla es un gran reto, un truco es beber agua y mantenerla en la boca sin tragartela. No tendrás mucho que comer solo lo que tengas tu y algún animal o insecto que viva en ese lugar, una de las arañas comestibles que existe en ese lugar es la camello (img: https://2img.net/h/oi38.tinypic.com/de1c0o.jpg), sube a lo alto de alguna duna para mirar si existe vegetación o algún manantial donde conseguir agua y refugiarte del abrasador calor, en las raíces si escarba encontraras agua sobre todo en las raíces de las palmeras. Crea un agujero y en la noche tápalo con hojas de palmeras piedras y ramas, eso captará el sereno de la noche, si te quitas la ropa para descansar ten cuidado por la mañana al ponértela ya que es un buen refugio para escorpiones o arañas, para dormir create un colchón con hojas de palmeras para no dormir en el suelo. Levantate temprano para avanzar por la mañana ya que el calor no esta dando fuerte. Si creas una hoguera con el carbón puedes protegerte los ojos poniéndote el carbón al rededor del ojo. Si vez alguna planta que disponga de frutos no lo coma un ejemplo es una planta que se parece a una calabaza pero dispone de una sabia muy venenosa, es muy buena para las picaduras. Otros de los peligros son las arenas movedizas te explicamos como salir de una de ellas [], si encuentras un chicle pegado de los arboles cojelo y mascalo para segregar saliva busca los lechos de los rió para encontrar agua. Si quieres ver como sobreviven la tribu local mira este documental. http://www.megavideo.com/?v=VDB4JB8M

¿Qué debo llevar?
- Agua (Mucha)
- Pedernal
- Brujula
- Dos camisas y dos pantalones
- Calzado comodo
- Movil en caso de necesidad se utilizaria
- Cuerdas
- Comida
- Cuchillo

Admin
Admin

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 03/04/2010

https://superviviente.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.