Volcan Kīlauea
Página 1 de 1.
Volcan Kīlauea
Descripción
El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes y enormes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala.
Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawái). El edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.
Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego
Actividad
Este volcán está monitoreado desde el Observatorio Volcánico de Hawái. Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. No es raro que permanezca activo durante años o decenios. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2010.
Aunque sus erupciones suelen ser efusivas, emitiendo grandes cantidades de lava fluida pero con escasa explosividad, y por tanto pocos riesgos para las personas, en épocas históricas ha sufrido varias grandes explosiones, la última en 1824. En 1790 una gran explosión, de IEV 4, causó entre noventa y varios millones de víctimas.
¿Como llegar?
Lo primero como siempre es reservar un vuelo para Hawaii, llegarás al aeropuerto internacional de honolulu. En este lugar tenéis dos posibilidades en adentrarte en el volcán Kilauea, una de las opciones es atravez de helicóptero y otra es entrando por el recorrido turístico del volcán y desviarte del recorrido he ir hacia el sur. Una vez dentro debe de tener mucho cuidado de inhalar los gases de los volcanes, deberás utilizar algo que te valla bien para ponerlo de mascara, una camisa vale, debes de asegurar todos los pasos que des ya que puede que los fragmentos pueden estar sueltos ya que circula mucha lava caliente por debajo, debes tener mucho cuidado cuando camines ya que se te pueden derretir las suelas de los zapatos, seguid caminando hasta llegar a una selva, allí encontraras alimentos, si te fijas bien puedes encontrar fruta en los arboles, como los aguacates. Después de parar para recargar las pilas avanzamos y si tienes ampollas en las plantas de los pies por el fuerte fogaje del suelo, en la selva hay una planta muy buena que podrás ponerte, su nombre es AloeVera, le debes cortar una hoja y abrirla por la mitad y extendértela por la zona afectada.
Tu salvación sería llegar a la costa donde abra civilización o encontrar algún camino turístico de la zona, al adentrarte en la selva podrás crear un cobertizo con algunos troncos y ramas, debes tener un fuego encendido ya que abundan los mosquitos, lo bueno que tiene el suelo de la selva es que no tiene ni serpientes venenosas ni escorpiones, pero si tiene grandes cien pies o otros insectos, puedes utilizar como techo para tu cobertizo hojas de helecho que son muy impermeables y se canaliza bien el agua en el caso de que llueva. Al día siguientes tendrás que seguir si encuentras una cueva de lava seca podrás entrar en ella hay encontraras agua pero dichas cuevas son bastante peligrosas, ya que existe el riesgo de desprendimiento, puedes utilizar una antorcha, en esta selva ay unas nueces llamadas kukui que si las abres las pinchas en un trozo de tronco de árbol puedes ser una gran linterna, si tienes la necesidad de salir no lo dudes y sal de hay. Deberás seguir hacia el sur, al salir de la selva te espera un camino muy malo lleno de piedras que parecen cuchillos por eso es necesario llevar unos guantes. Tarde o temprano llegar a la costa allí tendrás la cilivilización.
¿Qué debo llevar?
- Agua
- Pedernal
- Brujula
- Dos camisas y dos pantalones
- Calzado comodo
- Movil en caso de necesidad se utilizaria
- Cuerdas
- Comida
- Cuchillo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.